
¿Por qué se asustan con los juegos pirotécnicos?
Ellos por naturaleza tienen un sonido 4 veces más agudo que el de nosotros los humanos, por lo que un ruido estruendoso los puede asustar demasiado,y alteran su sistema nervioso, por que no conocen de donde proviene ni lo que sucede, y en algunos casos puede provocar paros cardíacos o incluso la muerte de tanto estrés que les genera.
¿Cómo pueden empezar a actuar?
En algunos casos los perros podrían estar actuando como temblorosos, caminar desesperados sin cesar de un lado para otro, se esconde debajo de algún lugar donde se puedan sentir seguros, pueden ocasionar una saliva abundante, empiezan a escarbar el piso, la tierra o la alfombra, ladran o intenta huir.
¿Cómo ayudarlos?
Es importante saber cómo podemos tranquilizarlos, por eso te mostramos a continuación algunas soluciones que pueden ayudar a tranquilizarlos.
-Por medio de un abrazo fraternal podrás ayudarlo a sentirse más tranquilos, y seguros, por lo que se dará cuenta que tiene una ayuda que lo acompaña.
-Podrás hablarle de una manera tranquila con palabras suaves, para intentar tranquilizarlo.
-Es importante cerrar ventanas, puertas y cualquier cosa que deje pasar el ruido, para poder disminuirlo, así tu perro se podrá sentir más cómodo y tranquilo.
-Prepararle un lugar donde se sienta seguro y cómodo.
-Si tu mascota es de aquellas que, sencillamente, se transforma con el ruido extremo o no se calma con nada, y no puedes encontrar una solución, la forma más adecuada es buscar un profesional que te ayude.