
Cuando hablamos de salud y bienestar, es importante tener en cuenta que con tu mascota podrán divertirse y al mismo tiempo ejercitarse, podrán mejorar la calidad de vida, con tan solo unas horas de juego.
A nuestras mascotas por naturaleza la mayoría de veces quieren jugar y estar activos, el jugar con su pelota, es ideal para ellos, esta podrá liberar el estrés y la ansiedad.
Uno de los juguetes más versátiles, ya que ofrece enormes beneficios tanto para el animal como para su cuidador.
¿Cuáles son sus principales ventajas?
– Este es un ejercicio muy perfecto para tu perro, se activa físicamente corriendo para recoger la pelota donde la tiramos.
– Favorece el desarrollo mental del animal, que no solo entrena su cuerpo, sino también su mente para encontrar la pelota, recogerla y devolverla a su dueño, le ayuda bastante y mejora su nivel de concentración.
– La pelota también es un recurso valioso para los juegos de espionaje y animar al perro a buscarlo desarrollará al máximo su potencial detectivesco.
Es importante asegurarse de que el perro no se sienta decepcionado. Si se lo ponemos demasiado difícil, es posible que se canse de intentarlo y nunca vuelva a mostrar interés en el juego. Por lo que conviene empezar por escondites sencillos, premios fáciles de conseguir, y que se van haciendo más difíciles a medida que el perro se acostumbra a buscar.
– Brinda un tiempo de calidad juntos, lo que aumenta y fortalece el vínculo entre ambos y mejora el estado de ánimo.